ZhWykp7
Blog

Duplicación de los fondos del Programa LIFE para 2021-2024

  • 07 de mayo de 2018

Para alcanzar los objetivos medioambientales europeos, el Parlamento Europeo votó a favor de duplicar la financiación del Programa LIFE, el único instrumento de financiación de la UE para la conservación de la naturaleza y el clima, en el próximo presupuesto de la UE posterior a 2020.

En su votación sobre el “Informe sobre el próximo MFP: Preparando la posición del Parlamento sobre el MFP post 2020”, el Parlamento también afirmó que el presupuesto de la UE debe basarse en sus compromisos internacionales, como la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y el Acuerdo Climático de París, y menciona explícitamente la degradación ambiental y la pérdida de biodiversidad como desafíos.

Los eurodiputados también abogan por un objetivo de 30% para el gasto climático e incorporar medidas de mitigación en todas las políticas sectoriales. Este es un desarrollo muy bueno ya que en Transfer estamos especializados en proyectos sobre cambio climático, particularmente en el área de adaptación.

En cuanto a la política agrícola común (PAC), que representa el 35% del presupuesto actual de la UE, los eurodiputados han pedido una política que respalde la transición de los agricultores hacia prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente. Sin embargo, el informe no presenta ninguna propuesta concreta sobre la reforma de la PAC para hacerlo más sostenible. En cualquier caso, Transfer Consultancy (a través de sus 15 proyectos LIFE) siempre ha apoyado esta transición hacia una agricultura más sostenible bajo el término “agricultura regenerativa”.

 

Fuente: basada en información de EU Business

Escribe un comentario