20200131_104659 (1)
Actualidad Blog LIFE MYCORESTORE

HONGOS MÁGICOS: CÓMO LOS HONGOS AYUDAN A RESTAURAR LOS BOSQUES

  • 01 de April de 2020

Nuestro caso de éxito, LIFE MycoRestore, incluido en el último informe FERN (Marzo 2020) por su contribución a la restauración de bosques gracias al manejo de recursos micológicos.

FERN es una organización dedicada a proteger los bosques y las personas que dependen de ellos y que trabaja, junto con otras organizaciones y gobiernos, por la justicia medioambiental en las regiones de bosque más amenazadas.

Su último informe «EU Forests of Hope» incluye una mención especial a nuestro proyecto LIFE MycoRestore por su uso innovador de hongos para restaurar bosques y combatir el cambio climático. En este, los socios del proyecto explican los objetivos principales y el importante papel que desempeña en beneficio de los bosques y las personas. Los hongos, tanto debajo del suelo (micelios) como sobre el suelo (setas), son clave para sustentar los ecosistemas forestales mientas producen productos comestibles de alto valor (trufas). Esta iniciativa, por tanto, permite restaurar los bosques al tiempo que estimula la economía de las comunidades locales, capacitando a la población y creando nuevas oportunidades de trabajo.

Imagen3

FERN reconoce el papel esencial de estas iniciativas que aplican buenas prácticas para mejorar la salud de los bosques y su resiliencia al clima, a la vez que se protegen los medios de vida de la población local.

Puede leer el informe completo aquí (en inglés). En la página 16 encontrará el artículo sobre LIFE MycoRestore, titulado «Hongos mágicos: cómo los hongos ayudan a restaurar los bosques». Lee más sobre esta noticia aquí, y descubre LIFE MycoRestore en la web del proyecto.

Captura

Escribe un comentario