
Inicia el proyecto LIFE Vida for Citrus.
Inicia el proyecto LIFE Vida for Citrus con la primera reunión de lanzamiento en Málaga.
Se trata de un proyecto cuyo fin es trabajar en la prevención del HLB de los cítricos mediante actividades respetuosas con el medio ambiente. Cuenta con la cofinanciación de entidades que forman parte del equipo y al Unión Europea. Liderado por ASAJA Málaga (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) reúne a un total de 13 entidades nacionales e internacionales.
Los días 4 y 5 de julio tuvo lugar en Málaga la reunión de arranque del proyecto LIFE Vida for Citrus que, con un plazo de ejecución de hasta el año 2023, esta cofinanciado por la unión europea y las entidades que hace parte del equipo. El objetivo es prevenir la entrada del HLB de los cítricos en la Unión Europea a través de prácticas culturales respetuosas con el medio ambiente, búsqueda de materia vegetal resiliente y reducir la huella de carbono y los efectos del cambio climático que puedan incidir en el desarrollo de la enfermedad en nuestras explotaciones.
Los socios participantes del proyecto han trazado la alineación del equipo con el mandato del proyecto y las necesidades específicas de interés identificadas e incorporadas, asegurando los resultados de cumplimiento de objetivos. Durante los próximos tres años y medio, los socios beneficiarios llevarán delante las tareas definidas en el proyecto. Todo ello sin olvidar las cuestiones relacionadas con su difusión, el intercambio de experiencias similares y la participación social.