mycorestore-4-1024x683_WebTransfer_Press1-min
Actualidad Prensa

MedForest: “LIFE MycoRestore, recursos micológicos para la resiliencia de los bosques”

  • 17 de marzo de 2020

Uno de nuestros casos de éxito, el proyecto LIFE MycoRestore (LIFE18 CCA/ES/001110), ha sido presentado en un artículo de MedForest. El proyecto LIFE MycoRestore busca utilizar diversos recursos micológicos y prácticas de manejo forestal para mejorar la resiliencia de los bosques en España, Italia y Portugal. El uso novedoso y eficiente de recursos micológicos forestales ayuda a proteger y restaurar 305 ha de bosques mediterráneos amenazados por el cambio climático.

MedForest es una plataforma de libre acceso dedicada a publicar las últimas noticias y sucesos relacionados con los bosques Mediterráneos. La plataforma MedForest, impulsada por múltiples colaboradores, está coordinada por la Mediterranean Facility del Instituto Forestal Europeo (EFIMED, por sus siglas en inglés).

MedForest describe en detalle los objetivos principales, las técnicas utilizadas, el contexto ecológico y los resultados esperados del proyecto LIFE MycoRestore. Lee el artículo completo en inglés en la imagen de la derecha.

mycorestore-696x464_WebTransfer_Press2-min

Escribe un comentario